Pescados con arte

Nuestros amigos de la Asociación Columbares nos han invitado a la siguiente actividad;

“La actividad que vamos a realizar el próximo sábado forma parte de un proyecto ambiental que se llama “Pescados con arte” que coordina la Asociación Columbares por varios municipios de Murcia y trabajando estrechamente con las cofradías de pescadores. El proyecto básicamente lo que trata es de poner en valor la pesca artesanal y las especies pescadas con este tipo de pesca.

Como parte del proyecto desarrollamos varias actividades en los municipios costeros, y una de ellas es una actividad de educación ambiental en pescaderías. En concreto en San Pedro se va a realizar una actividad el próximo sábado 27 de enero en la Pescadería Pepe Rivera (Lo Pagán). Es una actividad divulgativa donde se explicarán en la propia pescadería algunas especies de pescado, las etiquetas y se hablará de la pesca artesanal y del consumo de pescado local.

Para que la actividad sea más entretenida habrá dos pases de teatro, una cosa pequeña, de unos 15 minutos por actuación. Es una actuación cómica e interactiva con los espectadores y la gente que esté en ese momento en la pescadería. Por supuesto es una actividad totalmente gratuita y para todos los tipos de público.

Creemos que es un tipo de actividad muy bonita e interesante y que puede ser perfectas para como complemento de una reunión de vuestro Grupo.”

Nosotros también pensamos que es una actividad que se adapta mucho para la consecución de los objetivos educativos que nos hemos marcado para esta ronda, así que hemos decidido asistir.

Nos veremos en la Explanada de la Feria de Lo Pagan (https://goo.gl/maps/utUUpHyJNQy) a las 9:30, nos iremos juntos hacia la pescadería y realizaremos la actividad con ellos, una vez acabada esta haremos una pequeña ruta para visitar las Golas y la Encañizada de la Torre.

A las 13:30 será la hora de recogida de los chicos en el Molino Quintín  en Lo Pagan (https://goo.gl/maps/z5bdhxhLjcF2)

Material que se deben de llevar:

  • Gorra
  • Chubasquero
  • Libreta scout
  • Lápiz o bolígrafo
  • Cantimplora
  • Almuerzo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *