La llama del 503

El 23 de febrero del 2008 la pequeña brasa que quedaba del Grupo Scout San Francisco Javier 503, tras 12 años vuelve a prender. Y la hoguera se hace grande en el Grupo Scout San Javier 503.

Desde entonces unos 250 chicos y chicas de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Torrevieja, y otros municipios y pedanías cercanas han pasado por nuestro querido grupo. Unos han estado más tiempo y otros menos pero todos han dejado y les ha quedado huella.

Desde ese día se van sucediendo ronda solares, acampadas, talleres, juegos, risas y una hoguera cada vez más grande. Hacemos actividades solos, con otros grupos scouts, con otras asociaciones. Muchas de estas actividades como invitados, pero sobre todo hemos tenido el honor de organizar unas cuantas para otra mucha gente.

Hemos sido solidarios participando activamente en campañas de recogida de alimentos para ayudar en catástrofes naturales, que por desgracia han sucedido cerca de nosotros.

Y con todos nuestros altibajos llegamos a la Ronda Solar 17 18. Nuestro décimo aniversario está aquí, pero nuestra llama se está apagando. No empezamos bien nos falta algo, sobre todo la ilusión del principio, somos poco y estamos cansados. Esto nos hace que nos planteemos un único objetivo para esta ronda, ese objetivo es sobrevivir y mantener por lo menos las brasas de esa llama que era 503, qué es el 503.

El objetivo cada vez se hacía más difícil de cumplir, pero casi al final de Ronda algo sucedió.

¿Y sabéis qué?

Lo conseguimos, hemos sobrevivido, sobre todo hemos recuperado ilusiones y nos hemos marcado nuevas metas.

Y lo más importante de todo es qué hay combustible nuevo para alimentar esta vieja hoguera.

El Grupo Scout San Javier 503 ha vivido su última ronda, y nos hemos despedido a lo grande con un Intertropas excepcional.

Pero estad atentos que esto no es el final.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *